viernes, noviembre 20, 2009
*SOLO TU* CAP. 10
Mientras tanto en Pueblo Nuevo, Fernando era recibido en el despacho de Vicente González, el comerciante mas importante de la región, en sus bastas bodegas almacenaba todo clase de productos, granos, frutas, víveres, era el principal distribuidor de mercancías.
Vicente- Adelante Fernando, que gusto verte, toma asiento.
Fernando- Gracias, no pensé que fueras a recibirme.
Vicente- ¿pero como no? Si eres uno de los hombres más importantes de la región, pero dime cual es el motivo de tu visita.
Fernando- sinceramente, me sorprendió mucho tu cambio de parecer con respecto a las próximas cosechas, quería asegurarme de lo dicho entre tú y mi hijo.
Vicente- te aseguro Fernando que no tienes nada de que sorprenderte o sospechar… cuando hicimos el acuerdo de esperar para comparar con nuevas ofertas de venta, mi decisión estaba tomada, tu estabas conforme, pero debo confesarte que tu jugada fue muy astuta, sabes lo que tienes y lo aprovechaste.
Fernando veía como Vicente servia en un par de vasos un whisky, que por su olor, era de lo más fino, aunque no entendía en lo más mínimo las palabras de Vicente, el cual le ofreció el trago.
Fernando- ¿de que hablas Vicente, cual jugada?
Vicente- ¿Cómo que cual? Mandarme al astuto de Rodrigo, ese hijo tuyo es una maravilla (Fernando se sorprendió aun mas, Vicente González era un hombre de lo mas serio y difícil de tratar, le había llevado años tener una relación directa con él, aun solo laboral) en cuanto llego pidió hablar conmigo, hacia tiempo que no lo trataba, ya es todo un hombre, el vivo retrato de sus padres, lo recibí pensando finiquitar el negocio, como lo acordamos, pero nunca imagine que me hiciera ver el error que cometía al terminar tan de tajo los negocios, fueron muy ciertas su palabras al solicitar lealtad a una sociedad tan sana como la que hay entre mi negocio y “La Gloria”, en pocas palabras, me convenció de seguir aunque sea con el 50 % de la compra… ¿se te hace poco?
Fernando- te aseguro que nada de esto fue planeado, es por eso que estoy aquí, Rodrigo me llego con la noticia de que estaba asegurada la mitad de la próxima cosecha, no es que dude de el, pero conociéndote era algo muy difícil.
Vicente- jajaja, pues entonces déjame felicitarte, supiste hacer de ese chico un hombre muy sagaz en los negocios, un gran aliado para ti.
Las palabras de Vicente llenaron de orgullo a Fernando, aunque no se explicaba porque la relación con Rodrigo era tan difícil.
Vicente- acabo encontrarme con Antonio Mancera, no sabia que ya había llegado.
Fernando- lo conoces?
Vicente- claro! Me vende las telas en la capital… es un buen hombre, ya sabia que estaba comprometido con Blanca, ahora que esta tan cerca espero que nuestros negocios prosperen.
Fernando- claro que lo harán, eres un hombre de negocios, el mejor de la región.
Vicente- y tu como te llevas con el?
Fernando- aun no lo conozco.
Vicente- pero como? Si es el prometido de tu cuñada?
Fernando- Blanca me ha hablado mucho de él, pero al parecer se acaban de instalar, así que buscare un momento adecuado para presentarme.
Vicente- por lo que se, es muy amigo de Jorge Sotomayor.
Fernando al escuchar esto le cambio la expresión, Vicente se dio cuenta que había cometido un error, pensó que las cosas del pasado se habían quedado así, pero estaba equivocado.
Vicente- discúlpame Fernando, por lo que veo, te molesto mi comentario.
Fernando- para muchos no es un secreto que entre Jorge y yo las cosas terminaron muy mal, hace años que no escuchaba ese nombre y sinceramente no me interesa nada de el, si es amigo de Antonio Mancera o no, por que me ha dicho Blanca, no tienen mucho en común, y eso me alegra.
*******************************************************************************
por diversas razones este proyecto quedo en stop, pero volvere a tomar la pluma y la compu para seguir esta historia, les mando mil saludos. july
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario