martes, agosto 11, 2009

*SOLO TU* CAP. 7

Hola, antes que nada quiero pedir una disculpa por tardar tanto en publicar, gracias a Dios he tenido mucho trabajo, y no me da tiempo de transcribir la historia, pero aqui les dejo un capitulo mas, espero sus comentarios. saludos. July

Cap7
Desde su balcón Fernando vio llegar a Rodrigo, a pesar de lo que había pasado por la mañana, sintió la necesidad de hablar con él, de explicarle su actitud, pero simplemente no podía, mientras Rodrigo subía las escaleras, pensaba que su padre tal vez quería hablar, pues su discusión lo había herido, camino lento para darle tiempo al encuentro, pero no sucedió, Fernando no apareció por la casa.

A la mañana siguiente Rodrigo entro muy temprano a la cocina y se encontró con Josefa.
Rodrigo- buenos días!
Josefa- Buenos días, ¿gustas que te sirva tu desayuno o vas a esperar a tu padre?
Rodrigo- de una vez, quiero disfrutar mis alimentos en paz, porque creo que te diste cuenta que ayer las cosas se pusieron muy tensas.
Josefa- si mi niño, aunque no entiendo ese afán de ustedes de gritarse y herirse, mira que los dos son tan buenas personas.
Rodrigo- pues para serte sincero, ni yo mismo entiendo… en fin, ah por cierto, quiero pedirte un favor.
Josefa- dime
Rodrigo- necesito que a medio día me tengas lista una canasta con fruta y comida para llevar al campo, es para dos.
Josefa- ¿y eso? (con cara de confusión)
Rodrigo- usted no pregunte, es un secreto shhhhh!!
Josefa- pues en que andas metido Rodrigo???
Rodrigo- en nada malo, lo que pasa es que voy a llevarme a Canelo, le falta adiestramiento todavía, y mi tía me presento a alguien que me va a ayudar, es por eso que tardare toda la tarde y no vendré a comer, y como el pleito con mi padre fue precisamente por eso, pues por eso te pido que me guardes el secreto. (Cada vez se sorprendía mas de sus dotes de mentiroso).
Josefa- ah, ya entendí, no te preocupes, yo te tengo todo listo.
Rodrigo- muchas gracias, y ahora si, a desayunar que tengo hambre (llevándose las manos al estomago)

Mientras tanto Maria entraba a la recamara de Mariana, quien la esperaba ansiosa.
Maria- es todo lo que te pude conseguir.
Mariana- no importa con esto me voy hoy, pero en cuanto puedas, en el pueblo compras mas.
Maria- ¿mas? Pues cuanto tiempo piensas seguir con esto?
Mariana- todo depende de hoy.
Maria- ¿y si mejor le dices la verdad? Digo, para ti es un completo desconocido, dile que le dijiste una pequeña mentira y ya, te evitas tanta cosa.
Mariana- no lo sé, pero esto se me hace tan emocionante!!.
Maria- hay Mariana, que miedo…
Mariana- tú no te preocupes.
Antonio toco la puerta para poder entrar, mientras Maria tomaba la ropa que le había llevado a Mariana y la escondió bajo la cama.
Mariana- adelante
Antonio- buenos días, ah que bueno que te encuentro lista, ¿bajamos a desayunar?
Mariana- buenos días papá, si claro, ¿pero porque tan temprano?
Antonio- lo que pasa es que voy a salir, iré al pueblo, tengo que enviar unas cartas, visitar a Blanca, comenzar a organizar los trabajos del campo, necesito conocer mas de este pueblo.
Mariana- ah que bien! Me imagino que llegaras tarde.
Antonio- yo creo que si, pero si gustas acompañarme por mi no hay problema.
Mariana- No, no, mejor me quedo, tu vas a estar de un lado a otro, y la verdad a mi eso de los negocios por ahora no me llama la atención, tu sabes que me gusta mas llevar cuentas, mejor me quedo aquí, con Maria.
Antonio- como gustes, ya tendremos tiempo de pasear tú y yo juntos, por lo pronto te espero abajo. (Saliendo de la recamara)
Mariana- ves Maria, no hay de que preocuparse, todo esta saliendo de maravilla, mi padre ni cuanta se va a dar.
Maria- pues más te vale que regreses antes de que llegue.

Rodrigo llego a los campos de siembra, superviso algunas cosas y dejo instrucciones a Juan, regreso a la casa se cambio de ropa, por algo mas “modesto”, al salir de su recamara se topo con su padre, quien salía de la suya, se miraron por un segundo, esperando que el otro hablara, Fernando tomo la iniciativa.
Fernando- buenos días.
Rodrigo- Buenos días
Fernando- ¿vas a salir?
Rodrigo- si.
Fernando- ¿y no vas a desayunar?
Rodrigo- ya lo hice, pero te aviso que tampoco vendré a comer, tengo un asunto, así comerás con tranquilidad, me voy… (Se apresuro a bajar las escaleras, Fernando solo pudo seguirlo con la mirada, ni tiempo le dio de reaccionar, pero sabia que de nuevo estaba fallando en su relación con su hijo)
Rodrigo se dirigió a la cocina, tomo la canasta que Josefa le dejo preparada, salio por la puerta de servicio y se fue directo a las caballerizas, ahí encontró a Santiago.
Rodrigo- ¿alimentaste a Canelo?
Santiago- si, ya esta listo, ¿y esa canasta?
Rodrigo- hermano, no puedo decirte nada, pero te prometo que pronto te contare.
Saco a Canelo del establo, y camino junto a él, Santiago estaba intrigado por el comportamiento de su amigo.
Cuando llego al lugar de la cita, espero unos minutos, selecciono el árbol que daba mejor sombra y bajo él se sentó, dejo que Canelo pastara en ese enorme campo, que daba tranquilidad y paz, cerro los ojos y disfruto del misterioso canto del viento y las hojas al mecerse con el.
Mientras Mariana no veía la hora de llegar, por mas que apresuraba el paso, el recorrido se le hacia eterno, no sabia si eran los nervios o que en verdad el día del encuentro estaba tan distraída que no midió la distancia que había recorrido. Al llegar al lugar indicado, respiro profundamente, recupero el aliento, pero no vio a nadie, solo a Canelo pastando a varios metros, busco con la mirada, y ahí estaba, bajo un hermoso árbol, se acerco a el y descubrió que estaba como dormido, se acerco mas, y mas y mas, hasta sentir su respiración... continuara....
pd. Beckyna, se que ya me estoy tardando con los besucos y arrumacos, pero creeme que estoy en eso... espero que sigas interesada en esta historia. salu2.

1 comentario:

Web Master dijo...

Aaaaaaaaaahhhhhh pporque me haces esooooooo, se dieron besito o no?? o seaaaa jajaja, me quede con las ganas de saber, en fin... que bueno que ya escribiste un nuevo capítulo, esper el otro con ansias. Y claro que sigo interesada en la historia, lo que me descontrola un poco es el cambio de nombres, pero afortunadamente los pusiste del lado derecho con su respectiva foto. Besos