lunes, noviembre 23, 2009

*SOLO TU* CAP 11


Mientras Antonio llegaba a la casa grande de la hacienda “los Girasoles”, Maria sentía que el corazón se le caía al ver por la ventana de la recamara de Mariana a su patrón, ella no haba llegado y no tenia ni idea de que excusa poner por su ausencia, escucho que Antonio la llamo desde la sala y corrió a encontrarse con él.
Antonio- Maria, llévame agua al despacho, y dile a Mariana que en cuanto este lista baje a comer.
Maria- si señor, pero creo que Mariana esta dormida.
Antonio- ¿a esta hora? Es raro, ella no suele dormir en el día.
Maria- yo creo es por el calor.
Antonio- de todas formas la despiertas, ya tengo hambre y no quiero comer solo.
Maria- esta bien señor (siguiendo su paso hasta el despacho, temiendo que saliera y descubrir que su hija no estaba)
Antonio- ¿y tu que esperas para traer el agua?
Maria- eh, nada, en seguida… de limón o de fresa, porque hay de las dos.
Antonio- agua pura.
Maria- la de limón esta bien buena, esta fría y…
Antonio- Pura… solo agua pura, por favor
Maria- algo mas?
Antonio- no, solo el agua por favor, ahh y a Mariana, en lo que baja busco unos papeles.
Maria- esta bien (salio del despacho y ya en la cocina se apresuro a llevar la jarra, Antonio solo dio un sorbo del liquido y continuo buscando un documento, Maria ni siquiera se había retirado)
Antonio- muchas gracias Maria, puedes retirarte, ve por Mariana.
Maria- si quiere le ayudo a buscar.
Antonio- no gracias, me ayudarías mas al ir por mi hija, es mas deja voy yo, necesito preguntarle por unos contratos que necesito.
Maria- NO!, yo voy
Antonio- no, tengo que buscar algo a mi recamara, de paso le pregunto a Mariana y bajamos juntos, tu ve poniendo la mesa.
Maria- No, mejor voy por Mariana en lo que usted busca su papel y ya después pongo la mesa. (Muy nerviosa)
Antonio- ¿te pasa algo? Estas muy rara.
Maria- nada señor, es solo que…
Antonio- a ti también te afecta el calor?
Maria- ehhh
Antonio- ve, toma un vaso de agua, refréscate y pones la mesa (mientras subía las escaleras ante la mirada aterrada de Maria, que ni tiempo tuvo de reaccionar, vio como entraba a la recamara de Mariana, espero un par de minutos a los pies de la escalera, su mente trataba de inventar algo, pero no se le ocurría nada, el plan era que ella regresara antes que Antonio, pero el alma le regreso al cuerpo al ver baja a Mariana del brazo de Antonio, muy sonrientes, hablando de unos papeles dentro de un cajón del escritorio del despacho, al llegar a ella)
Antonio- en verdad te sientes bien Maria?
Maria- eh, mmm no sé, ya no sé.
Fue al comedor y se apresuro a poner la mesa, cuando Antonio termino de comer, se encerró en el despacho mientras Mariana ayudaba a Maria a levantar la mesa.
Maria- ¿Me puedes explicar que paso??? ¿Por qué si te diste cuenta que estaba a punto de morir de la angustia? Yo pensé que no habías llegado, no sabia que decirle a tu papá!!
Mariana- tranquila, todo salio perfecto…
Maria- Perfecto? Perfecto?? Si nunca vi cuando llegaste, es mas, acababa de estar en tu recamara cuando llego tu padre.
Mariana- lo que pasa es que cuando iba llegando él entraba a la casa, me fui por la cocina, los vi entrar al despacho y aproveche para correr hacia mi recamara, cuando el subió estaba en el baño cambiándome, es por eso que no sospecho nada y tu no me viste, ¿no te parece perfecto? Ni se entero.
Maria- me parece una locura, espero y sea la última.
Mariana- no lo creo (sonriendo picaramente)
Maria- no Mariana!, dime que ya se arreglaron las cosas y que le contaste a ese joven la verdad!
Mariana- Maria, si supieras lo bien que la pase hoy, Roberto es tan lindo, tan guapo, tan caballeroso, me contó su historia, y la verdad me tiene en las nubes, nunca me había pasado algo así con alguien, me es imposible dejar de verlo.

viernes, noviembre 20, 2009

*SOLO TU* CAP. 10



Mientras tanto en Pueblo Nuevo, Fernando era recibido en el despacho de Vicente González, el comerciante mas importante de la región, en sus bastas bodegas almacenaba todo clase de productos, granos, frutas, víveres, era el principal distribuidor de mercancías.
Vicente- Adelante Fernando, que gusto verte, toma asiento.
Fernando- Gracias, no pensé que fueras a recibirme.
Vicente- ¿pero como no? Si eres uno de los hombres más importantes de la región, pero dime cual es el motivo de tu visita.
Fernando- sinceramente, me sorprendió mucho tu cambio de parecer con respecto a las próximas cosechas, quería asegurarme de lo dicho entre tú y mi hijo.
Vicente- te aseguro Fernando que no tienes nada de que sorprenderte o sospechar… cuando hicimos el acuerdo de esperar para comparar con nuevas ofertas de venta, mi decisión estaba tomada, tu estabas conforme, pero debo confesarte que tu jugada fue muy astuta, sabes lo que tienes y lo aprovechaste.
Fernando veía como Vicente servia en un par de vasos un whisky, que por su olor, era de lo más fino, aunque no entendía en lo más mínimo las palabras de Vicente, el cual le ofreció el trago.
Fernando- ¿de que hablas Vicente, cual jugada?
Vicente- ¿Cómo que cual? Mandarme al astuto de Rodrigo, ese hijo tuyo es una maravilla (Fernando se sorprendió aun mas, Vicente González era un hombre de lo mas serio y difícil de tratar, le había llevado años tener una relación directa con él, aun solo laboral) en cuanto llego pidió hablar conmigo, hacia tiempo que no lo trataba, ya es todo un hombre, el vivo retrato de sus padres, lo recibí pensando finiquitar el negocio, como lo acordamos, pero nunca imagine que me hiciera ver el error que cometía al terminar tan de tajo los negocios, fueron muy ciertas su palabras al solicitar lealtad a una sociedad tan sana como la que hay entre mi negocio y “La Gloria”, en pocas palabras, me convenció de seguir aunque sea con el 50 % de la compra… ¿se te hace poco?
Fernando- te aseguro que nada de esto fue planeado, es por eso que estoy aquí, Rodrigo me llego con la noticia de que estaba asegurada la mitad de la próxima cosecha, no es que dude de el, pero conociéndote era algo muy difícil.
Vicente- jajaja, pues entonces déjame felicitarte, supiste hacer de ese chico un hombre muy sagaz en los negocios, un gran aliado para ti.
Las palabras de Vicente llenaron de orgullo a Fernando, aunque no se explicaba porque la relación con Rodrigo era tan difícil.
Vicente- acabo encontrarme con Antonio Mancera, no sabia que ya había llegado.
Fernando- lo conoces?
Vicente- claro! Me vende las telas en la capital… es un buen hombre, ya sabia que estaba comprometido con Blanca, ahora que esta tan cerca espero que nuestros negocios prosperen.
Fernando- claro que lo harán, eres un hombre de negocios, el mejor de la región.
Vicente- y tu como te llevas con el?
Fernando- aun no lo conozco.
Vicente- pero como? Si es el prometido de tu cuñada?
Fernando- Blanca me ha hablado mucho de él, pero al parecer se acaban de instalar, así que buscare un momento adecuado para presentarme.
Vicente- por lo que se, es muy amigo de Jorge Sotomayor.
Fernando al escuchar esto le cambio la expresión, Vicente se dio cuenta que había cometido un error, pensó que las cosas del pasado se habían quedado así, pero estaba equivocado.
Vicente- discúlpame Fernando, por lo que veo, te molesto mi comentario.
Fernando- para muchos no es un secreto que entre Jorge y yo las cosas terminaron muy mal, hace años que no escuchaba ese nombre y sinceramente no me interesa nada de el, si es amigo de Antonio Mancera o no, por que me ha dicho Blanca, no tienen mucho en común, y eso me alegra.
*******************************************************************************

por diversas razones este proyecto quedo en stop, pero volvere a tomar la pluma y la compu para seguir esta historia, les mando mil saludos. july